Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Realizan tareas para remover escombros de 916 hectáreas

El Ejército mexicano ha entregado a la población afectada 30,050 despensas, 100,000 litros de agua y 4,950 canastas básicas.

Hasta ayer se mantenían trabajos para remover los escombros que dejó el paso del huracán Otis, en Guerrero, de 916 hectáreas en las que se asientan 27 colonias con población de 25,000 habitantes, informaron autoridades a nivel federal.

El problema de la basura generada por Otis es uno de los retos que afrontar en las próximas semanas en las tareas de reconstrucción en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que recibieron el mayor impacto del fenómeno natural.

Energía

En cuanto a la restauración de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se han revisado 161,032 servicios casa por casa.

De ellos “142,302 se encontraron ya con suministro eléctrico y 16,470 se reconectaron a la red, con arreglos en su base de medidor y acometida; 2,260 servicios presentan daños mayores en su instalación particular”.

La CFE añadió que se mantienen en operación 93 plantas de emergencia las cuales son usadas para respaldar servicios como la refrigeración de alimentos antenas de comunicación, bombas de agua, gasolineras, hospitales y edificios de gobierno.

Sobre el alumbrado público, la institución refirió que “se han censado 13,987 luminarias y se han rehabilitado 3,028”.

Salud

En materia de salud, el gobierno federal refirió que aún no se ha logrado restablecer el servicio en todas las unidades médicas afectadas por el paso del huracán.

“Se ha reactivado 94% de las 119 unidades de salud de primer nivel de atención”.

Se indicó también que había, hasta ayer, 66 unidades móviles médicas.

La Secretaría de Salud federal añadió que se han desplegado a un total de 1,276 profesionales de la salud para la atención de personas.

Víctimas

En el reporte número 19 de las tareas de reparación implementadas por las autoridades, el gobierno de Guerrero informó que la cifra de defunciones se mantiene en 48.

En tanto que el número de personas desaparecidas y no localizadas, tras el impacto del huracán, se ubicó en 26 casos.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete