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Reapertura de 11 estaciones de Línea 12 del Metro, sin fecha
El secretario de la Comisión del Distrito Federal, Fernando Rodríguez Doval, subrayó que aún no existe una fecha para normalizar el servicio en las 11 estaciones que han dejado de funcionar.
El diputado federal Fernando Rodríguez Doval señaló que aún no hay fecha para normalizar el servicio en 11 estaciones suspendidas de la Línea 12 del Metro, aunque autoridades del sistema de transporte indicaron que agosto podría haber ya un poco más de claridad de cuándo podría ser .
La Comisión Especial que investiga las irregularidades de la Línea 12 del Metro informó que la semana próxima iniciará una campaña de simulación de perfil de riel y rueda y las mejores proyecciones serán llevadas a pruebas de campo.
Durante un recorrido de las estaciones Tláhuac a la Nopalera, que se prolongó por más de tres horas, los legisladores que conforman esa instancia legislativa fueron informados de los daños que presentan rieles y llantas de los convoyes y el mantenimiento que se ha dado.
El secretario de la Comisión del Distrito Federal, Fernando Rodríguez Doval, subrayó que aún no existe una fecha para normalizar el servicio en las 11 estaciones que han dejado de funcionar.
Indicó que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro les informaron que en agosto podría haber ya un poco más de claridad de cuándo podría ser .
Consideró que el Gobierno del Distrito Federal va muy despacio y con todo que transporta a medio millón de personas diarias no se tiene aún un diagnóstico claro sobre las fallas que provocaron el cierre .
Esto, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), es muy grave y delicado, y lamentó que no se haya encontrado lo que obligó a tomar esa decisión.
Por ello insistió en la necesidad de que funcionarios de la pasada administración y de la actual comparezcan de manera conjunta porque la responsabilidad es compartida. Hay preguntas que deberán contestar porque hay muchas dudas .
Planteó que la obra está mal diseñada y hay errores que corresponden a su propio diseño, a su planeación, que se pudieron haber evitado, incluso durante el desarrollo de su construcción.
Lo que pudimos ver hoy es que tampoco se dio el debido mantenimiento, incluso una vez que el GDF se percató de estos posibles errores.
En ese sentido podemos adelantar que hay una responsabilidad compartida entre los que diseñaron la obra en la administración anterior y también a los que le correspondían dar el mantenimiento en la actual gestión , remarcó Rodríguez Doval.
Por otra parte legisladores de las diferentes fracciones partidistas hicieron un amplio reconocimiento al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su determinación de suspender el servicio del ramal Tláhuac-Culhuacán, de la vía Dorada, mientras no se garantice la seguridad de los usuarios.
Al mismo tiempo exhortaron tanto a las autoridades del gobierno local como al consorcio ICA-Alstom-Carso, constructor de la línea, para que a través del diálogo y el acuerdo encuentren la mejor opción para corregir las fallas que provocaron la suspensión del servicio.
Es necesario, aseveraron, para que no se siga afectando a millares de personas que utilizan esa vía y reabrirla lo más pronto posible, siempre privilegiando la seguridad.
A su vez los representantes del gobierno capitalino explicaron a los legisladores la forma en que se aplicaron los recursos federales en esa obra y los trabajos que se llevan a cabo para solucionar las fallas detectadas, a fin de programar su reapertura.
Luego de escuchar a las autoridades capitalinas los legisladores dijeron que darán puntual seguimiento a la forma como se aplicaron esos recursos federales, ya que representan 60% de los fondos que permitieron la construcción de esa línea del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac.
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