Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rechaza PRD-ALDF privatización de mercados públicos

La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, rechazó que el Programa de Regularización de Cédulas de Empadronamiento de los Mercados Públicos sea un mecanismo para crear un sistema de concesiones o la antesala de la privatización.

La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, rechazó que el Programa de Regularización de Cédulas de Empadronamiento de los Mercados Públicos sea un mecanismo para crear un sistema de concesiones o la antesala de la privatización.

Al contrario, explicó, este programa busca dar certeza jurídica a 45 mil comerciantes permanentes de mercados públicos que carecen de la titularidad del local donde trabajan.

'Lo que se hace es actualizar el padrón de comerciantes permanentes de los mercados públicos, y se le entrega una Cédula Reglamentaria Única, que permite que el patrimonio generado durante años de trabajo pueda transmitirse a sus familiares', aseguró.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó la campaña de desinformación y descrédito del programa, emprendida por personajes identificados con estructuras vetustas.

Por ello, desmintió que se trate de una concesión o que el gobierno capitalino pretenda privatizar los mercados públicos.

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió a los locatarios y trabajadores de los mercados públicos que no se dejen sorprender por quienes de mala fe los engañan con la versión de que se trata de una privatización.

'Detrás de esta información hay un interés partidista que intenta distorsionar los objetivos reales del gobierno y la ALDF de hacer de los mercados verdaderas unidades económicas de abasto popular, modernizados y equipados con elementos reales de competitividad', apuntó.

Aseguró que la Regularización de Cédulas de Empadronamiento en Mercados, es el inicio del programa para hacer eficientes y competitivos a estos centros de abasto en cumplimiento al Artículo Cuarto Transitorio de lo establecido en la Norma 29.

La capital tiene 318 mercados públicos y 69 mil comerciantes permanentes; sin embargo, el 65.29 por ciento del padrón, es decir 45 mil locatarios, presentan irregularidades como carecer de cédulas, que estén a nombre de otras personas o documentación de los años 1900 a 1910, agregó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete