Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reconoce gobierno capitalino déficit de 8,000 policías

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hay un déficit de 8,000 elementos policiacos en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hay un déficit de 8,000 elementos policiacos en la capital del país.

Al presentar la estrategia institucional para los primeros 90 días del 2020, el jefe de la policía capitalina aseguró que los puestos serán cubiertos en los próximos 20 meses.

“El déficit real que tenemos para todas las subsecretarías es de alrededor de 8,000 elementos. Serían 5,000 para Operación Policial; específicamente para los sectores, tenemos un déficit de 1,000 compañeros para la Policía Metropolitana, que ya es parte de la Subsecretaría de Operación Policial, lo que se conoce como agrupamientos, y tenemos alrededor de 800 compañeros que tendremos que sumar para Policía de tránsito”.

Detalló que en un año se espera tener 5,000 elementos para la Operación Policial y 3,200 cadetes para las subsecretarías.

“Los primeros 800 efectivos tienen que estar ya listos y en los sectores, antes del 31 de enero, los primeros 800 efectivos se asignarán para robustecer los primeros ocho sectores prioritarios”.

El funcionario local ahondó que los sectores en donde se desplegarán los primeros elementos son: Plateros, en Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis e Iztaccíhuatl, en Iztapalapa, y Padierna, en Tlalpan. Además se atenderán dos sectores especiales: Roma, en Cuauhtémoc, y Polanco, en Miguel Hidalgo. Seis de ellos son considerados de alta conflictividad.

En materia de tránsito, la Secretaría desplegará 65 elementos para reducir los tiempos de traslado y reforzar el combate al robo a automovilistas. Este operativo se realizará en avenida Zaragoza y el paradero de Tacubaya.

En un segundo eje, García Harfuch explicó que el proceso de formación policial inicial pasa de tres a ocho meses en la academia; se creará un nuevo reglamento de carrera policial, con procesos claros y transparentes de promociones, ascensos, estímulos y recompensas; y se profesionalizarán los mandos medios y altos.

Finalmente, sobre inteligencia, informó que se trabaja en el Centro de Análisis de la SSC para fortalecer la colaboración e intercambio de información entre autoridades de justicia y lograr una actuación cohesiva y uniforme.

marisol.velazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete