Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reforzarán seguridad para Michoacán

Peña Nieto informó que su gobierno reforzará la estrategia de seguridad pública que encabeza en Michoacán mediante el envío de más elementos de la Policía Federal y Fuerzas Armadas a zonas específicas de la entidad donde la violencia no cesa.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que su gobierno reforzará la estrategia de seguridad pública que encabeza en Michoacán mediante el envío de más elementos de la Policía Federal y Fuerzas Armadas a zonas específicas de la entidad donde la violencia no cesa.

Si bien hay lugares donde la inseguridad se ha revertido, eso no implica que el problema esté resuelto, reconoció.

De gira por Morelia, donde entregó la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y el Periférico La Piedad, el Ejecutivo explicó que su gobierno decidió, en su momento, impulsar una intervención directa’’ para enfrentar el complejo reto de la inseguridad que asola a Michoacán , el cual ahora habrá de reforzar.

La buena nota para Michoacán, y aquí vengo a reiterarlo, a reafirmarlo y a comprometerlo públicamente, es que el gobierno de la República habrá de acompañar, seguirá acompañando y habrá de reforzar su acompañamiento con el estado de Michoacán y con las autoridades locales para beneficio de todos los michoacanos , expresó.

Y es que, previamente, en su alocución había comentado, entre broma y veras, que quizá para la prensa la información más importante que llevarían sus encabezados en los distintos medios de comunicación sería que anunciara que su gobierno decidiera salirse de Michoacán y dejar solo al gobierno del estado. Y esa pareciera, entonces, ser la buena nota para ustedes. Pero no se las voy a dar , completó dirigiéndose a los reporteros.

Antes, el gobernador Silvano Aureoles comentó que los michoacanos han vivido por muchos años un clima de inseguridad y zozobra, derivado de la omisión, indolencia y hasta complicidad con la delincuencia organizada, incluso, en las más altas esferas gubernamentales .

En materia de seguridad, explicó, se ha ceñido a la estrategia diseñada por el gobierno federal para combatir a la delincuencia y se manifestó en contra de replantearla.

Y ante la queja del perredista con respecto a que Michoacán está endeudado y sin liquidez, el presidente de México afirmó que todos los gobiernos se enfrentan siempre al desafío de no contar con los recursos económicos para atender todas las demandas sociales.

Algunos suponen, y hay que quizá ser bien precisos: suponen o se puede presumir, que en los gobiernos tuviéramos casi un barril sin fondo, una bolsa de la que puede salir todo el dinero que sea necesario. Y no es así , expuso.

El año próximo los ingresos públicos serán escasos, por lo que se construye un mecanismo de protección a la estabilidad económica, que incluye un ajuste al gasto; pero, pese a ello, Michoacán tendrá recursos, abundó.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete