Lectura 2:00 min
Refuerzan seguridad en el AICM
Se instalarán nueve tramos de vigilancia fijos y móviles por tiempo indefinido, los cuales operarán las 24 horas del día.
En el marco del inicio de la estrategia conjunta "Protejamos nuestro aeropuerto", las policías capitalina y judicial pusieron en marcha nueve tramos de vigilancia fijos y móviles en torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al dar el banderazo de salida a este dispositivo especial, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, explicó que estos puntos de revisión quedarán establecidos por "tiempo indefinido" y operarán las 24 horas del día.
"La cobertura de la SSPDF para garantizar la seguridad física y patrimonial de todos los visitantes, trabajadores y usuarios se ha dividido en nueve tramos de vigilancia fija y móvil que estarán a cargo de la Unidad de Protección Ciudadana Aeropuerto", señaló.
Afirmó que para tal efecto se incrementará de 400 a 460 el número de uniformados desplegados en torno a las terminales 1 y 2 del puerto aéreo, quienes estarán apoyados por 40 patrullas.
Además, habrá un despliegue permanente de 30 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la policía capitalina, quienes desplegarán operativos de tránsito vehicular y estacionamientos, y contarán con equipos "hand held" para aplicar infracciones.
"La logística incluye la creación de un Puesto de Mando Interinstitucional y que todo el personal porte radio de comunicación, de modo que se proporcionarán 60 de estos nuevos equipos", anunció.
A su vez, el procurador Miguel Angel Mancera Espinosa detalló que a las labores de vigilancia en torno al AICM se sumarán también a la Policía Judicial seis patrullas, una motocicleta de supervisión y vigilancia, y un número no precisado de agentes judiciales.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) garantizó además que no se permitirá que la impunidad se "apodere" de los espacios público, como es el aeropuerto.
"Tengan la certeza de que aplicaremos las medidas legales y disciplinarias a los servidores públicos que se involucren deslealmente en actividades contrarias al mando institucional de preservar la seguridad de los gobernados", añadió.
klm