Lectura 2:00 min
Registra Nuevo Laredo jornada de narcobloqueos y balaceras
Los hechos violentos ocasionaron la suspensión del servicio de transporte público y cierre de escuelas.
La captura de Heriberto Rodríguez Hernández, alias el Negrolo o Negro 35, y presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, generó la madrugada de este lunes una ola de violencia y la suspensión de diversas actividades a lo largo del municipio.
Autoridades federales dieron a conocer que elementos del Ejército detuvieron en un operativo realizado la madrugada del lunes en Nuevo Laredo, a Rodríguez Hernández, jefe de la célula criminal Tropas del Infierno, perteneciente al Cártel del Noreste.
Tras el operativo, el municipio registró balaceras, quema de automóviles y narcobloqueos que ocasionaron la suspensión de las actividades del Consulado de Estados Unidos, así como del servicio de transporte público e incluso el cierre de escuelas.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la detención de un líder criminal en el municipio fue la causa de la violencia en el municipio, al tiempo que indicó que ya había sido trasladado a la Ciudad de México.
“En la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona, y ya se le trasladó a la Ciudad de México”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
En tanto, videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de las detonaciones registradas en varios puntos de la ciudad tamaulipeca.
Mientras que el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo canceló sus actividades. “Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera de obtener más información”, informó en redes sociales el consulado.
Asimismo, la delegación de transporte público en la ciudad fronteriza dio a conocer que “debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido”.