Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Relanzamiento de la cruzada contra el hambre, inicio de Meade en el 2016

Meade pidió a los delegados de la Sedesol evitar, en el uso de los recursos, intereses contrarios al bienestar de las familias en pobreza.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, iniciará el año con el relanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que en el 2015 llegó a 395,177 beneficiarios, 142,874 beneficiarios más que en el 2013.

De acuerdo con información que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República, en el 2015 hubo 1,341 proyectos con incidencia en la Cruzada, 67% más que en el 2013, año en que nació la estrategia antihambre. Además destacó que hubo 1,278 actores sociales con proyectos de incidencia este 2015.

Meade Kuribreña prevé fortalecer la Cruzada e incluso expandir el número de municipios atendidos luego de que en el 2015 reportó 526 municipios cubiertos.

En el 2013, las dependencias involucradas en la estrategia llegaron a 271 municipios, y en el 2014 se expandió a 517 localidades.

Cabe destacar que Meade Kuribreña expuso que habrá cuatro prioridades para la Secretaría de Desarrollo Social en el año que recién inicia: el fortalecimiento de la cruzada, la coordinación con estados y municipios, la coordinación interinstitucional en la atención a beneficiarios y la construcción del entorno más acertado posible de ingresos y de precios.

Todo en medio de la coyuntura electoral, pues habrá comicios en 14 estados que concentran 42% de los pobres extremos a nivel nacional y 37% de pobreza moderada.

Ante ello, Meade anunció que fortalecería el blindaje de los programas sociales y buscaría la creación de contralorías sociales que acompañen el despliegue de la Sedesol.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete