Lectura 2:00 min
Remodelan y modernizan la ALDF
Se destinaron $78 millones para la sede de plenos, $57 millones para las oficinas del Zócalo; $51 millones para las de Gante, y $48 millones para un edificio nuevo.

Con una inversión de $236 millones 500,000 se efectuaron obras de remodelación y modernización en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las cuales se entregaron este miércoles.
Integrantes de la Comisión de Gobierno, acompañados por autoridades de los Institutos Nacional de Antropología e Historia y Nacional de Bellas Artes, así como del Centro Histórico, presidieron la ceremonia principal en el recinto ubicado en Donceles y Allende.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, detalló que se destinaron $78 millones para la sede de plenos, $57 millones para las oficinas del Zócalo; $51 millones para las de Gante, y $48 millones para un edificio nuevo en la calle Juárez.
En el caso del edificio de Donceles y Allende, los responsables de las obras de remodelación y modernización, encabezados por Raúl Delgado, explicaron que con estas acciones la Asamblea Legislativa dignifica el trabajo de los diputados.
Empero, destacaron que en todo momento se cuidó la preservación del edificio como monumento y patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad de México, aunque al interior del recinto se incluyó tecnología de punta.
Se instaló un sistema electrónico de votación, pantallas táctiles en las curules, donde los legisladores pueden consultar la información que se genera en la ALDF como iniciativas, dictámenes, etcétera, lo que propició un ahorro de 10 millones de hojas de papel.
/doch