Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reparan daños ocasionados por Línea del Bicentenario

Los titulares de la demarcación y el STC acordaron buscar alternativas para agilizar conflictos viales y otorgar apoyos a la población afectada.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la delegación Tláhuac revisarán el impacto de las obras de la Línea 12 y buscarán alternativas de solución a los problemas viales.

Durante una reunión, el director del STC, Francisco Bojórquez, y el titular de la demarcación, Gilberto Ensástiga, acordaron reunirse cada semana para dar seguimiento a los trabajos.

Convinieron también entrevistarse con diferentes instancias del gobierno local para determinar conjuntamente, la modificación del destino de algunas rutas de transporte público para eficientar el servicio, contratar a ciudadanos de Tláhuac en la construcción de la obra y otorgar apoyos a la población afectada.

Plantearon asimismo la necesidad de coordinarse para buscar alternativas que atiendan los problemas viales derivados de los trabajos.

En la presentación del Proyecto Ejecutivo de la Línea 12 del Metro en la jurisdicción, Ensástiga Santiago señaló que a la par de dichos trabajos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) construirá el Colector Gitana.

Con dicha obra se pretende solucionar la problemática de las inundaciones en las colonias Nopalera, Los Olivos, Agrícola Metropolitana y Miguel Hidalgo, expuso.

El delegado destacó la importancia de que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) participe en el diseño de las medidas que permitan mitigar las afectaciones viales al transporte público y a los establecimientos mercantiles.

Destacó la importancia de dar respuesta inmediata a las demandas de los afectados para que no sean utilizadas en la coyuntura electoral que se vive en la ciudad de México.

A su vez, Bojórquez Hernández ofreció colaborar con la demarcación y solicitó a los funcionarios denunciar cualquier situación irregular que afecte la obra y a la población.

En su oportunidad, el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, reiteró que el tramo de la Línea 12 que correrá entre Avenida Tláhuac y la calle Ganaderos, será elevado.

El funcionario agregó que la obra generará 25 mil empleos directos y 50 mil indirectos, además de que se otorgarán apoyos a los comerciantes y vecinos afectados por los trabajos.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete