Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reportan en Michoacán jornada violenta

Cerca de las 8 de la mañana de ayer, pobladores alertaron en redes sociales sobre bloqueos en la carretera Apatzingán - Aguililla, a la altura de Buenavista, así como diversas detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la cabecera municipal de Apatzingán.

Negocios quemados —incluidas tiendas Oxxo—, así como seis vehículos; el bloqueo de carreteras y la detención de seis presuntos responsables, fue el saldo de una nueva jornada violenta ocurrida la mañana de ayer, domingo, en tres municipios de Michoacán.

Los ataques armados y eventos violentos se reportaron en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan; en esta última localidad fueron detenidos por autoridades seis presuntos implicados.

Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, tras estos hechos violentos, personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), se ha desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan, donde la mañana de ayer personas no identificadas realizaron actos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detalló que ya inició una carpeta de investigación por el reporte de tres tiendas de conveniencia incendiadas (dos en Apatzingán y una en Uruapan), aunado a que un equipo multidisciplinario en materia pericial se trasladó a los inmuebles para la práctica de diligencias, con apoyo de Guardia Civil, Ejército y la GN.

Añadió que personal ministerial se desplazó a diferentes puntos de la región de Tierra Caliente, donde fueron quemados cinco unidades vehículos y una camioneta repartidora.

Las seis personas, de las cuales al menos una es menor de edad, fueron detenidas en tres distintos puntos de Uruapan y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la FGE. Autoridades confirmaron que tras los hechos violentos no se reportan personas lesionadas.

Bloqueos

Cerca de las 8 de la mañana de ayer, pobladores alertaron en redes sociales sobre bloqueos en la carretera Apatzingán - Aguililla, a la altura de Buenavista, así como diversas detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la cabecera municipal de Apatzingán.

Por su parte, a través de redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que tras los hechos violentos su gobierno no parará de actuar en contra los grupos criminales de la región.

Aseguró que el actuar de las autoridades ha generado reacciones de los grupos delictivos quienes pretenden confundir a la sociedad, “generar inquietud para que dejemos de perseguirlos, dejemos de actuar, pero eso no va a suceder”.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete