Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reportan siete abusos sexuales al mes en taxis del DF

La mayoría de los casos se han presentado en la zona sur de la ciudad en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que durante este año se registraron al mes de seis a ocho ataques sexuales y violaciones contra mujeres a bordo de taxis principalmente regulares.

La titular de la Fiscalía Especial para Delitos Sexuales de la dependencia, Juana Camila Bautista, informó que la mayoría de los casos se han presentado en la zona sur de la ciudad en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

La funcionaria detalló que hasta el momento, se consignaron ante un juez 11 averiguaciones previas con detenido y cuatro sin detenido por abuso sexual y el resto de los casos continúa en investigación.

"El común denominador de los taxistas que son probables responsables de estos ataques es que efectivamente tienen un perfil psicológico de agresor sexual y además es gente con muy bajo nivel cultural", afirmó.

Detalló que la mayoría de los agresores se ubican en el rango de edad de 24 a 35 años, y son personas que ya tienen formada una familia y advirtió que los ataques ocurren durante la noche.

La Fiscal exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y algunas medidas de seguridad al abordar un taxi como avisar en la medida de lo posible a un familiar que se encuentra en un vehículo de alquiler, y apuntar o memorizar los datos del vehículo.

Bautista comentó lo anterior luego de presentar a un taxista identificado como Julio César Hernández Hernández, detenido por su presunta responsabilidad en la violación de una joven en la delegación Tlalpan.

  • Asaltan a mujer en taxi

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron al conductor de un taxi por su presunta participación en el asalto a una mujer que abordó el vehículo en Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc.

La dependencia informó que la víctima solicitó el servicio del taxi Tsuru con placas A 99335 a la altura de Río Ródano, donde se encuetra la Torre Mayor, y al llegar al cruce de Circuito Interior y Marina Nacional dos individuos subieron a la unidad.

Estas personas amagaron a la mujer y la despojaron de dos teléfonos celulares valuados en $3,000 y documentos personales para luego bajar del auto y unas calles adelante también la afectada bajó, quien pidió ayuda de la policía.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete