Lectura 2:00 min
Represento a vecinos de Polanco, no a alguien en particular: M. Becerra Pocoroba
La negociación con los abogados de Abilia era el valor de las obras de mitigación, no pagos en efectivo, asevera.
El abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba rechazó que sea el representante legal y obedezca las instrucciones de Teresa Adriana Pérez Romo, en relación con el proyecto de 30 niveles que la empresa Abilia construye en el predio de Rubén Darío 225, en Polanco, que generó un conflicto entre la propietaria de la constructora, María Asunción Aramburuzabala, y vecinos de la zona donde está la obra.
No soy ni he sido apoderado personal, ni abogado personal, ni representante personal de la señora Pérez Romo , argumenta, en un desplegado publicado en un diario impreso, y ratificó que la negociación que sostuvo con la inmobiliaria Abilia fue por el valor de las obras de mitigación .
En el comunicado relata: A lo largo de las conversaciones entre abogados, lo que se estuvo negociando fue el valor de las obras de mitigación, y nunca un pago de dinero, en efectivo, como falsamente se imputa en los videos burdamente editados y entregados a Reforma .
En el desplegado que publica este jueves Becerra Pocoroba, admite que con base en el diálogo entre abogados sobre el caso, se presentó una propuesta de acuerdo entre la constructora y los vecinos afectados, pero destaca que la firma de abogados que representa siempre actuó de manera profesional, en seguimiento a las indicaciones de sus clientes y con apego a la legalidad.
En días pasados se hizo pública la demanda legal que interpuso María Asunción Aramburuzabala en contra de Teresa Adriana Pérez Romo, vecina de Rubén Darío 225, donde se levanta la edificación, y se divulgó un video donde Mario Alberto Becerra Pocoroba solicita 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de la inmobiliaria.
Posteriormente el referido periódico publicó una entrevista con la empresaria, quien asegura que Joaquín López Dóriga (esposo de la señora Pérez Romo) la amenazó con destruirla con una campaña de medios en su contra, lo cual fue desmentido por el conductor de noticieros.