Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Respalda CEN priista decisión de Castro Trenti de no impugnar

César Camacho Quiroz reconoció la derrota en la elección en Baja California y respaldó la decisión del candidato a la gubernatura quien se abstuvo de impugnar el resultado.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, reconoció la derrota en la elección en Baja California y respaldó la decisión del candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti quien se abstuvo de impugnar el resultado.

Entrevistado durante la toma de posesión de Cristina Díaz Salazar como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que los comicios en 14 entidades del pasado 7 de julio dejó unido en lo fundamental a su partido.

Los números que arrojó la jornada electoral nos da una posición importante, nos ha gustado mucho el desempeño de nuestra organización y ahora viene el tiempo del análisis fino de lo que ocurrió donde ganamos y donde no ganamos , remarcó.

Respecto a la elección en Baja California, Camacho Quiroz reconoció la derrota: Los datos con los que contamos nos dan una situación desfavorable y nuestro candidato Fernando Castro Trenti, con el respaldo del partido, ha decidió no impugnar la elección; deseamos que la derecha pueda gobernar con el apoyo de la izquierda .

Además rechazó que su partido haya negociado alguna elección o resultado en el marco del Pacto por México, pues dijo que éste sólo tuvo un intervalo en su accionar debido a los comicios, pero ya pasó y ahora lo que sigue es retomar el ritmo de sus trabajos, donde hay temas y principios de acuerdos.

Yo hago votos para que pronto nos volvamos a sentar a la mesa los partidos y el gobierno federal para concretar las reformas que el país requiere , puntualizó.

Insistió en que el PRI fue amplio ganador en términos generales de los procesos electorales del pasado 7 de julio, pues se ubicó por arriba del 55 por ciento de los puestos en disputa, y si el 45 por ciento del restante se lo dividen entre varios partidos, el tricolor se alza ganador.

Pero en una democracia nadie gana todo ni nadie lo pierde todo, estamos hechos para la competencia, nos preparamos para ganar, pero estamos dispuestos a reconocer donde no ganamos , insistió.

César Camacho Quiroz reiteró que como regla general, el PRI decidió no impugnar en las mil 204 elecciones, pero si en alguna en especial hay qué hacerlo, le darán cauce a lo que marque la ley.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete