Lectura 2:00 min
Respalda a Cuau y gabinete
Con palmadas en la espalda y varios apretones de mano, López Obrador ofreció respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de su criticada alineación de gabinete donde incluyó a exdeportistas.
Con palmadas en la espalda y varios apretones de mano, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de su criticada alineación de gabinete donde incluyó a exdeportistas.
Obrador dijo tener una excelente relación con el exfutbolista y minimizó el diferendo que en su momento tuvo la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, con el ahora mandatario de Morelos por desconocer los acuerdos de campaña.
El presidente electo se reunió con Blanco en el Palacio de Gobierno de Morelos y le presentó el plan de programas sociales que llegará al estado a partir del próximo año. “Fue una buena reunión, muy provechosa para trabajar de manera coordinada. Tenemos la dicha de contar con un gobernador surgido de nuestro movimiento, al que apoyamos mucho, al que respaldamos”, aseveró Obrador.
—¿Superaron las diferencias?
“No tratamos eso porque no hemos tenido diferencias”.
—¿Las diferencias de Yeidckol Polevnsky? —se le insistió.
“Pues sí, pero yo ya no estoy en la dirigencia de Morena, ya tengo otro asunto que tratar, y llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc”.
—¿Respalda el gabinete de Cuauhtémoc Blanco?
“Ningún problema. Además, a él le corresponde (los nombramientos); los estados son libres y son soberanos. A él lo eligió el pueblo de Morelos para que actúe como gobernador”, refirió Obrador.