Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Respaldan mexicanos uso del Ejército en lucha antinarco: sondeo

Los mexicanos apoyan la lucha del Gobierno federal contra el crimen organizado, y el uso del Ejército para estas tareas, reveló un estudio de Pew Center con sede en Washington.

Los mexicanos apoyan la lucha del Gobierno federal contra el crimen organizado, y el uso del Ejército para estas tareas, reveló un estudio de Pew Center con sede en Washington.

El sondeo, aplicado a 800 personas entre marzo y abril de este año, arrojó que 45% de los entrevistados ve un avance en la lucha contra el narcotráfico, por el contrario 29% cree que esta batalla se está perdiendo.

Además, 83% apoya el uso del Ejército para combatir a los cárteles de la droga, en tanto que 38% ve como positiva la intervención de Estados Unidos como apoyo de las autoridades en esta tarea.

Por otro parte, 57% cree que Calderón está teniendo un impacto positivo en el país, cifra a la baja si se considera que en 2009 75% tenía esa opinión.

En la repartición de culpas, 61% considera que Estados Unidos y México comparten la responsabilidad por la violencia desatada por el narcotráfico, y sólo 18% cree que el vecino país del norte es el principal responsable contra 16% que señala a México.

apr / Con información de agencias y BBC Mundo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete