Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reyes Baeza niega nexos con narco

El gobernador de Chihuahua calificó las acusaciones de la senadora panista Teresa Ortuño de ligeras e irresponsables.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, informó responderá con una denuncia por difamación ante la Procuraduría General de Justicia contra quien aquellos que lo vincula con el crimen organizado.

Ayer, la senadora panista por esa entidad, Teresa Ortuño, acusó a Reyes Baeza de resguardar al crimen organizado y al narcotráfico en la entidad, además de ‘secuestrar’ a adversarios políticos.

¿Cómo se explican 3,000 asesinatos sin personas en la cárcel, que el estado sea el primer lugar en robo de autos, en secuestros, y no tener delincuentes que hieren y lastiman a las familias chihuahuenses en la cárcel? ¿En dónde está el trabajo policíaco del gobierno estatal y de su Procuraduría? Es que no puede prosperar si no existen grandes omisiones o complicidades con los delincuentes; por eso es responsable el gobernador , sostuvo la senadora.

Las declaraciones de Ortuño fueron apoyadas por el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, Gustavo Madero Muñoz, quien al respecto aseguró que en esta acción y en esta denuncia estamos unidos todos los legisladores de Chihuahua .

Delito inexistente

En respuesta, el gobernador de Chihuahua calificó las declaraciones como ligeras e irresponsables e informó que presentará la denuncia contra quien resulte responsable.

Sin embargo, el legislador Roberto Lara recordó que en Chihuahua fue abrogado el delito de difamación.

El gobernador ya olvidó que hace apenas unos días promulgó en materia constitucional que el delito de difamación o calumnia ya no existe en Chihuahua, así que si piensa demandar a la senadora Teresa Ortuño, tendrá que hacerlo en cualquier otro estado, menos en el que considera suyo .

apr/ Con información de El Diario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete