Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reynoso Femat busca recuperar su amparo, pagará la fianza

El defensor asegura que si el exgobernador no ha aparecido es por temor a ser detenido; aunque no ha pagado la fianza que le permitía no perder el amparo.

El próximo miércoles, la defensa del exgobernador de extracción panista, Luis Armando Reynoso Femat, que encabeza Julio Serna Ventura, acudirá al Juzgado Segundo Penal de Aguascalientes para conocer el monto real que tiene que depositar como garantía que no se sustraerá de la acción de la justicia y continuar con el amparo del Poder Judicial de la Federación para no ser detenido.

Su representación legal confirmó brevemente ayer, vía correo electrónico, que su cliente se encuentra en el país, en el estado que gobernó del 2004 al 2010, y que si no ha realizado una aparición pública es por el temor de ser detenido y arraigado, como ha amenazado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Aguascalientes.

El abogado de Reynoso Femat confirmó lo expuesto también por su cliente a través de las redes sociales el pasado fin de semana -que acudirá el 3 de julio próximo-, aunque no es necesaria su presencia en el recinto judicial y se analiza si acude físicamente o no, ante la posibilidad de que sea capturado.

Según la Procuraduría del estado, el exgobernador surgido del Partido Acción Nacional está acusado de haber malversado recursos por un poco más de 13 millones de pesos en una presunta compra simulada de un tomógrafo para el sector salud, que nunca fue entregado.

También de haber sustraído equipos de intercepción telefónica para la Procuraduría General de Justicia estatal que serían utilizados en la lucha contra el crimen, los cuales fueron robados días antes de que concluyera su mandato y que presume la PGJ estatal que fue simulado, empero, hay otras seis indagatorias en su contra por el enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que comparte la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento, tiene un amparo que fue temporalmente suspendido a razón de que liquide 8 millones de pesos como garantía, el cual -según la defensa- sería cubierto el próximo miércoles, para que quede firme el amparo en favor de su cliente.

Debido a esto es que se acudirá ante el juez de la causa penal, para confirmar, o no, que podrá continuar en libertad pese a los delitos que se le imputan, esto de manera independiente de lo que esté integrando la Procuraduría del estado y la PGR contra él y su hijo, Luis Armando Reynoso López.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete