Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reynoso Femat llega a límite del amparo

El exgobernador panista de Aguascalientes, podría perder el amparo que le otorgó el Juzgado III de Distrito en Materia de Amparo para no ser detenido por una orden de aprehensión que obtuvo la PGJ del estado de Aguascalientes en su contra, si no liquida $11 millones que se le fijaron como garantía.

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador panista de Aguascalientes, podría perder hoy el amparo que le otorgó el Juzgado III de Distrito en Materia de Amparo para no ser detenido por una orden de aprehensión que obtuvo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Aguascalientes en su contra, si no liquida 11 millones de pesos que se le fijaron como garantía.

La defensa de Reynoso Femat logró el pasado fin de semana una ampliación del plazo, después de alegar que estaba reuniendo el dinero; sin embargo, la PGJ estatal solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que intercediera ante el juzgado amparista y así sea sobreseído el amparo y se le pueda detener. Fuentes ministeriales y judiciales precisaron ayer que con motivo de los convenios de colaboración de asistencia jurídica que tiene el Agente del Ministerio Público de la Federación con todas las procuradurías del país, determinó tramitar el recurso de apelación al amparo y así se pueda reactivar la orden de aprehensión contra el exgobernador surgido del blanquiazul.

Dicha orden de captura la obtuvo la Procuraduría de Aguascalientes, luego de consignar la averiguación previa ante un juzgado de lo penal por la presunta simulación de la compra durante su administración de un tomógrafo por un valor de 13.8 millones de pesos, que nunca fue entregado al nosocomio al que había sido asignado y fue reportado como gasto del sector salud.

En este sentido, la PGR, en reciprocidad con la PGJ de Aguascalientes, está respaldando una indagatoria federal contra Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador Reynoso Femat, por presunto enriquecimiento ilícito, y accedió como tercer involucrado; dicha indagatoria está en curso.

Este miércoles será vital para el futuro del exgobernador de Aguascalientes, que enfrenta otra investigación de carácter local, por la simulación de un robo de equipos de inteligencia e intervención de comunicaciones que se adquirieron en su administración para reforzar la lucha contra la delincuencia común y organizada, que no aparecen.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete