Lectura 3:00 min
Ricardo Monreal promueve a Olga Sánchez Cordero para presidir la Mesa Directiva del Senado
Tras anunciar su salida de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció al senador Ricardo Monreal y a la bancada morenista por acordar que ella ocupe el cargo.
A propuesta de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, y con el aval de las cuatro aspirantes al cargo, Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, es la candidata a presidir la Mesa Directiva a partir del próximo miércoles y durante el primer año de la LXV Legislatura.
Gracias a la generosidad de las cuatro aspirantes: Imelda Castro, Maribel Villegas, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, y el grupo, hemos decidido que quien represente al grupo como posible presidenta de la Mesa Directiva sea Olga Sánchez Cordero.
“Su llegada nos complace, su capacidad de diálogo será muy importante en la segunda mitad del gobierno…’’
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara alta informó esta noche en conferencia de prensa, en presencia de la ministra en retiro y hasta hoy integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, que ya estableció contacto con sus homólogos de la oposición del PAN, PRI, MC y PRD, y aliados del PES, PT y PVEM, y hay disposición de todos ellos para concretar, mediante votación del pleno cameral, el próximo domingo, el nombramiento de Sánchez Cordero.
La exministra agradeció a Monreal, la bancada senatorial Morenista y a las senadoras que legítimamente y con mucho esfuerzo, dijo, aspiraban a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado que, por consenso, estén de acuerdo en que sea ella quien asuma ese cargo.
“Me siento muy honrada en regresar al Senado’’, dijo, al comentar que fue una experiencia muy interesante para ella, una experiencia de vida ser secretaria de Gobernación.
Y aseguró estar “comprometida con la agenda legislativa’’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, “en esta cuarta transformación de la vida pública del país.
“Es un cambio de régimen que implica cambios a veces de raíz y otras veces muy profundos para poder consolidar la cuarta transformación. Me congratulo de regresar y de la recepción de mis compañeros de Morena.’’
La ahora exsecretaria de Gobernación ofreció trabajar en favor del consenso; “lo haré con todo mi esfuerzo, entrega, trabajo y una larguísima vida profesional en muchos de los ámbitos de la vida pública en este país. Va a ser un reto enorme estar en la presidencia, si así lo decide el pleno, para avanzar en la construcción de acuerdos. El diálogo parlamentario es el que suma y permite cambiar hacia delante en beneficio del país y la gente.’’
kg