Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Río San Joaquín, reversible a partir de mañana

Este lunes, a partir de las 06:30 horas y hasta las 10:00 am, en sentido de los cuatro carriles centrales, desde el tramo Toreo a la Glorieta de Hongos, será de Periférico a Calzada Mariano Escobedo.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal recordó a la ciudadanía que a partir de mañana lunes 30 de agosto la vialidad Río San Joaquín será reversible de las 6:30 a las 10:00 horas, de lunes a viernes.

La dependencia detalló que ello significa que en sentido de los cuatro carriles centrales será de Periférico a calzada General Mariano Escobedo.

Esta medida se aplicará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), debido a los trabajos de construcción de los segundos pisos del Periférico norte, en el tramo de Cuatro Caminos a San Antonio.

Aunque el inicio de la mencionada obra está programado para octubre, la intención es que los automovilistas cuenten con todo el mes de septiembre para adaptarse a la operación del reversible, principalmente los que provienen del estado de México.

Unicamente será reversible el tramo que va del Toreo de Cuatro Caminos a la Calzada Mariano Escobedo (Glorieta de los Hongos); después la circulación se normalizará en el sentido oriente-poniente, de Mariano Escobedo a Periférico.

En el tramo reversible, de 4.5 kilómetros de poniente a oriente, se ha colocado señalización horizontal y vertical con 18 banderas sencillas y dos dobles que informan sobre esta disposición.

Alternativas

Para que los automovilistas eviten congestionamientos, se recomienda circular sobre Circuito Bicentenario en sentido norte-sur, cerca de la Calzada México Tacuba, rumbo al poniente de la ciudad.

Pueden tomar Marina Nacional, dar vuelta a la derecha y seguir por las calles Laguna de Mayrán, Lago Mayor, Lago Alberto, Avenida Río San Joaquín o Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, hasta su destino.

También pueden circular por Ejército Nacional, dar vuelta a la derecha, al lado sur de la Avenida Gutenberg, continuar por avenida Presidente Masaryk, Arquímedes, Ejército Nacional o Lago Onega, hasta Avenida Río San Joaquín.

Los que circulan sobre Florencia, cerca del Paseo de la Reforma rumbo al poniente, pueden subir el puente vehicular que cruza el Circuito Bicentenario, seguir de frente por la Bahía de la Ascensión, dar vuelta a la izquierda en Avenida Marina Nacional y tomar las calles Laguna de Mayrán, Lago Mayor, Lago Alberto e incorporarse en Río San Joaquín hasta su destino.

También pueden subir el puente vehicular que cruza el Circuito Bicentenario, seguir por la rampa con destino hacia Gutenberg, continuar por Presidente Masaryk y tomar las calles Arquímedes, Ejército Nacional o continuar por Lago Onega hasta Avenida Río San Joaquín.

Los que transitan sobre Avenida Sonora, por Chapultepec, con rumbo al poniente, pueden continuar por Lieja-Río Ródano, cruzar el Circuito Bicentenario y seguir por Leibnitz para tomar Víctor Hugo, Mariano Escobedo, Lago Alberto y San Joaquín hasta su destino.

Los automovilistas que vienen por Mariano Escobedo en sentido sur-norte, pueden dar vuelta a la izquierda en Presidente Masaryk y continuar por Euler, Horacio, Moliére y Ejército Nacional. Los carriles laterales de Río San Joaquín conservan su circulación normal en ambos sentidos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete