Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Roberto Borge Angulo es expulsado del PRI

Aunque le fueron suspendidos sus derechos desde diciembre pasado, hasta este día fue oficial la expulsión del exgobernador de Quintana Roo como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue expulsado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al diputado local guerrerense Saúl Beltrán Orozco, presunto líder de la organización criminal Los Tequileros, le suspendieron sus derechos partidarios, requisito previo a la expulsión.

A Borge le fueron suspendidos sus derechos desde diciembre pasado y hasta ayer se aprobó su expulsión.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, informó su presidente Fernando Elías Calles, aprobó ambos procedimientos sancionadores por unanimidad.

En el caso del ex mandatario quintanarroense, detenido el pasado domingo en Panamá, dijo que se acreditó falta de probidad en su comportamiento durante su mandato, lo que provocó desprestigio y daño severo a la imagen del PRI.

NOTICIA: Extradiciones tardarán de seis a 12 meses

Borge Angulo "por ningún motivo podrá reafiliarse al partido", aclaró.

Por lo que respecta a Beltrán Orozco, detalló, a quien se asocia a Los Tequileros, grupo criminal al que se atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones, entre otras actividades ilícitas, en Tierra Caliente, territorio de Guerrero, se le señala además como responsable del homicidio de un empleado municipal.

Durante la conferencia de prensa en que se informó de los dos casos referidos, Arturo Zamora Jiménez, integrante del órgano jurisdiccional interno, afirmó que su partido no puede guardar silencio frente a la corrupción y que no es ni será cómplice de nadie.

"En el PRI estamos comprometidos con el combate a la corrupción y la opacidad, y decididos a la transparencia y rendición de cuentas, y a que esto sea una constante en todo México"..

NOTICIA: PGR confirma detención del exgobernador Roberto Borge en Panamá

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, presumió el jalisciense, ha tomado en serio el combate a la corrupción e impunidad y no le ha temblado la mano para tomar medidas contundentes y asegurarse de que quién la hace la paga.

Al día de hoy nueve exgobernadores han dormido en prisión, resumió, cinco de los cuales fueron mandatarios durante la administración federal que encabezó el PAN y ninguno fue investigado y procesado.

"Felipe Calderón y el PAN fueron los promotores de la impunidad en México y ese fue otro elemento que propició que se relajara el comportamiento de muchos de quienes hoy están rindiendo cuentas ante la justicia".

Finalmente, aseguró que el PRI está "limpiando la casa" de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

NOTICIA: Alistan denuncias en Q. Roo

rramos@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete