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Política

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SEP invertirá 3,900 mdp en creación de 100 bachilleratos

La Secretaría de Educación Pública creará en 2015 más de 100 escuelas de bachillerato y ampliar o mejorará más de 1,000 planteles que tienen necesidades de infraestructura, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invertirá casi 3,900 millones de pesos para crear en 2015 más de 100 escuelas de bachillerato y ampliar o mejorar más de 1,000 planteles que tienen necesidades de infraestructura, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Entrevistado luego de la ceremonia de clausura de los festejos del 35 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dijo que si se compara con lo disponible hace dos años y medio, cuando se invirtieron 1,200 millones de pesos, la cifra es cada vez más importante sobre todo para crear nuevos planteles y apoyar a los ya existentes .

Tuirán Gutiérrez refirió que en los últimos dos años se crearon más de 100 nuevos planteles o extensiones de la educación media superior, además de que se apoyó la ampliación o mejora de 1,000 planteles, por lo que la inversión que se aprobó para 2015 permitirá duplicar esa cifra.

Luego del acto, en el salón Hispanoamericano de la dependencia, en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores y se puso en circulación la estampilla postal conmemorativa del aniversario de la institución, el funcionario señaló que ya se configuró el documento de lo que será el nuevo modelo de educación media superior.

Estamos iniciando consultas con actores relevantes sobre las características de ese modelo. El viernes pasado me reuní con la autoridades educativas de los estados y todos se comprometieron a impulsar los resultados de ese documento . Ello, con una calendarización de actividades específicas, abundó.

Seguramente en 2015 vamos a entrar en una etapa de gran actividad para implantar los rasgos del nuevo modelo educativo en el nivel medio superior , mencionó, y expuso que hay rasgos organizacionales y pedagógicos.

Ello incluye la formación de un estudiante autónomo, independiente, capaz de aprender a aprender; un docente mejor formado, con más competencias y con sistemas de organización continua, y un énfasis con el trabajo colegiado, además de un mayor acompañamiento de la escuela en el desarrollo de los muchachos y más involucramiento de los padres de familia, agregó.

El funcionario consideró que a corto plazo ello no significa más recursos, pero agregó que seguramente en los años por venir será necesario incorporar muchos más recursos para producir mejores materiales educativos y formar mejor a los profesores, entre otros.

mrc

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