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Política

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SFP abre portal de denuncia vs funcionarios corruptos

La Secretaria de la Función Pública (SFP) puso a disposición una línea de atención que atenderá las 24 horas del día, para recibir denuncias ciudadanas de casos de presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios federales.

La Secretaria de la Función Pública (SFP) puso a disposición una línea de atención que atenderá las 24 horas del día, para recibir denuncias ciudadanas de casos de presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios federales.

Se puede dar seguimiento a la queja o denuncia en cada una de las etapas hasta su conclusión, en un plazo no mayor a los 120 días hábiles, dijo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

Aseguró que el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (Sidec), permitirá que la población participe de manera directa y permanente en el combate a la corrupción.

Puntualizó que el Sidec es un mecanismo de registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas que cualquier persona formule en el marco de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la ley federal anticorrupción.

Indicó que se podrá acceder a este sistema a través de www.gob.mx, y https://sidec.funcionpublica.gob.mx, donde están concentrados los 5,000 trámites gubernamentales digitalizados al día de hoy.

jmonroy@eleconomista.com.mx

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