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Política

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SFP podría investigar omisiones en accidente

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que esperará a que concluyan las investigaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar las causas y definir si inicia o no una investigación por omisiones o actos de corrupción.

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que esperará a que concluyan las investigaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar las causas y definir si inicia o no una investigación por omisiones o actos de corrupción.

Estamos esperando que se hagan todas las revisiones y peritaje de los técnicos, éstos son análisis técnicos que tienen que hacer los expertos. Una vez que tengamos concluidos estos análisis, nosotros determinaremos si es procedente o no una investigación , explicó.

Al término de un evento sobre corrupción en el Senado, recordó que la SCT informó que el Estado Mayor Presidencial estuvo encargado del mantenimiento del helicóptero en el que viajaba Blake Mora, por lo que se puede anticipar que no hubo actos de corrupción.

Hay que recordar que estos mantenimientos fueron hechos dentro del Estado Mayor, no tenemos ningún indicio de este tipo. Sin embargo, esperaremos a que estén los resultados para ver , agregó.

Destacó que los accidentes en los que murieron tanto Blake Mora como Juan Camilo Mouriño no tienen relación entre sí.

No se trata de los accidentes que ha habido en el gobierno federal, son eventos completamente distintos, es decir, no se advierte ninguna, ninguna relación entre uno y otro que podamos advertir , dijo.

QUIEREN RENOVAR TODA LA FLOTA

Por otro lado, la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacer las reconducciones presupuestarias necesarias y establecer los mecanismos adecuados para renovar la flota aérea del poder Ejecutivo federal.

La propuesta fue expuesta por el PAN, en voz de Luis Enrique Mercado Sánchez, bajo el argumento de que el avión y los helicópteros de la Presidencia de la República tienen ya 24 años de antigüedad.

Explicó que la última vez que se adquirió un avión para el Presidente de la República fue a finales del sexenio de Miguel de la Madrid, ocasión en que el avión estuvo a punto de accidentarse.

La propuesta del Partido Acción Nacional para renovar la flota aérea de la Presidencia de nada servirá si primero no hay una renovación de la autoridad competente y la creación de una comisión de transporte aéreo capaz de vigilar y controlar el tráfico tanto de aviones como de helicópteros, advirtió la consultora en aviación Rosario Avilés.

Consultada por El Economista, la especialista comentó que si bien una aeronave nueva es más eficiente que las antiguas, lo urgente no es el equipo de nueva generación, sino reforzar con más presupuesto a la Dirección General de Aeronáutica, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que lo básico para garantizar la seguridad es el factor humano.

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