Lectura 2:00 min
¿Por qué cerrará tramo de la México-Cuernavaca durante más de un mes?
Consulte vías alternas para evitar contratiempos en su traslado.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el cierre de un tramo de la autopista Cuautla-Cuernavaca, por lo que los usuarios de las autopistas México-Cuernavaca y La Pera- Cuautla podrían encontrar contratiempos en sus traslados.
El corte a la circulación iniciará a las 07:00 hrs del lunes 19 de agosto de 2024 y concluirá a las 19:00 hrs del jueves 26 de septiembre del 2024.
La dependencia detalló que se realizarán obras viales para concluir la adecuación del Entronque “A Cuautla” del kilómetro 70+500 de la Autopista México-Cuernavaca.
El Entronque La Pera-Cuautla es parte de la modernización de la autopista La Pera-Cuautla, que permite al usuario ahorros de más de 30 minutos en tiempo y beneficia a más de 900 mil habitantes; además, una vez que se concluya brindará seguridad vial hacia la zona turística y comercial de la región.
¿Qué tramo específico de la México-Cuernavaca estará cerrado a la circulación?
Los trabajos ocasionarán el cierre total de la circulación en el sentido Cuautla-Cuernavaca, desde el tramo Plaza de Cobro “Tepoztlán” kilómetro 7+500 al kilómetro 0+000 (Entronque “A Cuautla”), en dirección a la capital del estado.
Se aclara que el sentido Cuautla-México continúa en circulación.
No te pierdas en la carretera
Para evitar confusiones entre los automovilistas que transiten por la zona, se ha establecido señalamiento vial color naranja y personal capacitado en puntos estratégicos, para informar sobre los accesos a las alternativas viales.
¿Cuáles son las rutas alternas para evitar la zona de obra?
Ruta alterna para vehículos pesados:
- Jantetelco-Cuernavaca (Autopista Siglo XXI)
Ruta de transporte y de pasajeros:
- Cuautla-Oacalco
- Oacalco-Tepoztlán
- Tepoztlán-Cuernavaca
- Tetelcingo-Cuernavaca
Se recomienda a los usuarios anticipar su salida y considerar alternativas viales, además de extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.