Buscar
Política

Lectura 2:00 min

SSPDF aplicará operativo por fiesta de fin de año

A partir del primer minuto del lunes, será cerrado el paso vehicular en Paseo de la Reforma entre las glorietas del Ángel y de La Palma, donde se aplicarán puntos de revisión para evitar el paso con bebidas alcohólicas y armas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instrumentará un dispositivo de seguridad con motivo del concierto de fin de año que presentará el gobierno capitalino en Paseo de la Reforma a partir de las 19:00 horas del 31 de diciembre.

La Jefatura del Estado Mayor y la Subsecretaría de Operación Policial indicaron que por ese motivo, el primer minuto del próximo lunes se cerrará a la circulación vehicular Paseo de la Reforma entre las glorietas del Ángel y de La Palma.

En un comunicado, la dependencia recomendó a los automovilistas utilizar vialidades alternas para transitar entre la zona poniente y centro de la capital, como la avenida Chapultepec, Circuito Bicentenario y Ribera de San Cosme.

Se prevé que las presentaciones artísticas concluyan aproximadamente a las 3:30 horas del martes 1 de enero, por lo cual la zona del concierto estará acordonada y se han establecido cuatro accesos peatonales en los cruces de Reforma con las calles Génova, Amberes, Río Danubio y Río Sena.

También se han implementado filtros de seguridad para evitar el ingreso de asistentes con bebidas embriagantes, envases de vidrio u otros objetos que puedan representar un riesgo para los asistentes.

Durante el evento, se evitará el estacionamiento de vehículos en sitios indebidos como entradas de edificios, rampas para sillas de ruedas, pasos peatonales, dobles filas, por lo que un grupo de grúas permanecerá en la zona para liberar esos sitios en caso necesario.

En el operativo participarán mil 200 elementos de la SSPDF, quienes efectuarán labores de vigilancia, agilización del tránsito, atención de emergencias, con apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

En tanto, el Operativo Navideño 2012 continuará hasta el 7 de enero, con más de 20,000 policías para reguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, al igual que el programa Conduce Sin Alcohol, en los accesos carreteros al Distrito Federal.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete