Lectura 2:00 min
Se avecina nueva lucha en el PRD
Nueva Izquierda y sus aliados tendrán problemas para amarrar la coordinación de la bancada para Jesús Zambrano o Guadalupe Acosta en la próxima legislatura federal.
Una nueva lucha se avecina al interior del PRD una vez confirmados los triunfos de los candidatos a diputados federales y Asamblea Legislativa capitalina, ya que ha decantado la correlación de fuerzas a favor de Izquierda Unida.
De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, la corriente Nueva Izquierda y sus aliados tendrán problemas para amarrar la coordinación de la bancada para Jesús Zambrano o Guadalupe Acosta, en la próxima legislatura federal.
De acuerdo con los logaritmos crecen las posibilidades para que Alejandro Encinas, colaborador de Andrés Manuel López Obrador y dirigente de Izquierda Unida, sea designado coordinador de la próxima diputación perredista en San Lázaro.
Encinas lleva en la alforja una agenda social legislativa que prevé impulsar de manera conjunta con el PT, cuya bancada crecerá, y Convergencia.
El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Agustín Guerrero dijo que en la capital, la expresión Nueva Izquierda y sus candidatos han ganando en los distritos federales de Coyoacán y otro en Venustiano Carranza.
Mientras que los candidatos a diputados federales de la corriente Izquierda Unida, obtuvieron triunfos en 15 distritos, aunque tres serían para el PT -Mario Di Costanzo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas- con quienes harán mancuerna en la Cámara baja.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, ganó alrededor de 41 distritos de mayoría, de los cuales a Nueva Izquierda le corresponderán unos 10
/doch