Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se quejarán ante CIDH por comida chatarra

El presidente del Poder del Consumidor dijo que esperan el dictamen final de la Cofemer para demandar al Estado mexicano.

La red de organizaciones civiles por la defensa de los derechos de la infancia acusó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, de anteponer los intereses políticos al bienestar de los niños al flexibilizar la postura que permite seguir vendiendo alimentos chatarra en las escuelas.

El presidente del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, anunció que esperarán el reporte final de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para demandar al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por vulnerar los derechos fundamentales de los niños.

Calvillo explicó que el proyecto que se había dado a conocer en un principio por Lujambio y el secretario de Salud, José Ángel Córdova, en donde se prohibía casi en su totalidad la venta de alimentos chatarra llegó a la Cofemer totalmente rasurado .

Desaparecieron los listados de los alimentos que no se venderían en el próximo ciclo escolar dentro de los planteles educativos, los cuales habían sido dados a conocer públicamente (...). Los índices de sobrepeso y obesidad alcanzados por la población infantil mexicana son la prueba de que el derecho a la salud de la infancia no ha sido resguardado .

Defienden a reprobados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) justificó los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes al asegurar que la calificación no aceptable fue menor a la de otros años, ya que en el actual fueron 3,747 mientras que en el proceso 2009-2010 no aprobaron más de 5,000 aspirantes a maestros.

obrito@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete