Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Secuestro, el más lacerante de los delitos: Renato Sales

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia sostuvo que el secuestro es el más doloroso, lacerante e indignante de los delitos, y para su combate requiere de una gran planeación y colaboración.

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia sostuvo que el secuestro es el más doloroso, lacerante e indignante de los delitos, y para su combate requiere de una gran planeación y colaboración.

En la XVII reunión del grupo de planeación y análisis estratégico contra el secuestro, enfatizó que es el más doloroso porque le duele a la víctima directa pero también a sus familiares, a los que lo rodean, a sus amigos.

Es el más lacerante -dijo- porque las heridas físicas duelen, pero las anímicas permanecen toda la vida pese a las terapias; el más indigno, porque toca en lo profundo la esencia de lo que estimamos más valioso en la persona humana, la libertad .

Afirmó que también es la más indignidad porque pretende convertir una persona en una cosa, en objeto del más miserable de los regateos, a un hombre, a una mujer, a una niña, a un niño, en un objeto mercantil .

Ante funcionarios del sistema de procuración de justicia en el país congregados en esta ciudad, Sales Heredia abundó que la complejidad asociada a la investigación de éste delito requiere de una respuesta ágil, pronta, eficaz, pero requiere también de instrumentos técnicos modernos y de personal capacitado y adecuado.

Así como de Unidades Especializadas Contra el Secuestro que en el ámbito de las procuradurías y las fiscalías cuenten con instalaciones dignas, en la que los familiares de las víctimas, se perciban arropadas, protegidas, comprendidas, un ámbito de confianza en el que sea posible denunciar, dijo.

Enfatizó que debe existir un lugar en el que la sociedad y la autoridad se encuentren, y ese lugar a mí no me cabe duda es esta estrategia que estamos implementando en contra del delito de secuestro. Un punto de encuentro, un punto de confianza .

Puntualizó que los que estamos aquí consideramos esto mucho más que un simple empleo, que lo consideramos una misión de vida, y es así, como nos hemos hermanado y hemos logrado configurar lo que llamamos la comunidad de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro .

El funcionario reiteró que hoy más que nunca, dijo, queda claro que sólo con coordinación eficiente, real, auténtica podremos salir adelante.

Sales Heredia concluyó que lo anterior es indudablemente la mejor arma contra la delincuencia, la cooperación, la vinculación efectiva entre los tres órdenes de gobierno y el nexo permanente, real con la sociedad civil .

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete