Lectura 2:00 min
Sedema definirá hoy prórroga para verificación
El jueves pasado, la titular de la Sedema informó que a pesar de los contratiempos en los Verificentros, los automovilistas que tienen que verificar aún tienen siete semanas para hacerlo en tiempo y forma.
El Gobierno de la Ciudad de México anunciará si se extiende o no el plazo de verificación de los automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, ya que sólo 31 verificentros de los 67 que existen en la Ciudad de México están en operación.
El anuncio estuvo a cargo de la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, que podría plantear hasta una semana de extensión de periodo pero sólo para las unidades que están obligadas a verificar en el segundo semestre del 2016. Hasta el momento han logrado verificar cerca de 13,000 unidades y se han rechazado por diversas causas otros 4,000 vehículos.
El jueves pasado, la titular de la Sedema informó que a pesar de los contratiempos en los Verificentros, los automovilistas que tienen que verificar aún tienen siete semanas para hacerlo en tiempo y forma. También descartó el anunció de alguna ampliación en los horarios de los centros de verificación. En este momento no se considera necesario. Todavía son siete semanas del periodo de verificación. Estamos al inicio del periodo , indicó.
En ese sentido el gobierno capitalino realizará una análisis de la aplicación de la norma emergente de la Semarnat, para determinar una posible ampliación del plazo de verificación de las unidades vehiculares que se encuentran implicadas en este segundo semestre del año y disminuir el retraso de la apertura de los 67 Centros de Verificación.