Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Sedesol destaca Paquete Fiscal para la niñez

Ernesto Cordero Arroyo pidió la aprobación del paquete a fin de garantizar el futuro de niños y niñas mexicanas en pobreza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, pidió la aprobación del paquete fiscal propuesto por el gobierno federal, a fin de garantizar el futuro de niños y niñas mexicanas en pobreza.

En el marco de las Mesas Regionales en Materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, celebrada en esta ciudad, el funcionario federal califico de 'grave' la crisis alimentaria y económica que priva en el mundo, lo que a su vez implica un riesgo para la niñez y adolescencia nacional.

'Esto es gravísimo. La mitad de la población en pobreza alimentaria son mexicanos menores de 18 años, hablamos de casi 9 millones 800,000 niños y niñas y jóvenes, sometidos al riesgo inaceptable de tener que hipotecar su futuro para poder enfrentar el presente', agregó.

Destacó el esfuerzo y liderazgo nacional por atender las convenciones a favor de la niñez, empero señaló que la carencia de recursos pone en riesgo este trabajo, debido al decremento en el poder adquisitivo de las familias, 'sobre todo, de las más pobres'.

Las crisis, dijo, agravaron la situación de pobreza en que viven muchísimas mexicanas que hoy se ven obligadas a tomar decisiones muy difíciles para poder salir adelante, y estas decisiones afectan, sobre todo, el futuro de las niñas y niños del país.

'Muchos de estos niños están siendo obligados a dejar la escuela para irse a trabajar, están brincándose una, incluso dos comidas al día, por falta de recursos, o están enfermos por causas prevenibles.

Ante ello, insistió en que el paquete económico enviado al Poder Legislativo federal por el gobierno de la República 'enfatiza claramente las prioridades, el apoyar a las familias mexicanas más pobres en estos momentos de complicación económica'.

'El paquete económico enviado al Congreso para su análisis y, en su caso, aprobación, busca que ningún niño sufra de hambre o sea excluido de la escuela, propone proteger a los mexicanos de mejor manera con acciones sensibles, decididas y eficaces', añadió el funcionario.

Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Margarita Zavala, el titular de la Sedesol mencionó que los recursos adicionales que se pretenden obtener se orientarán a brindar un apoyo específico adicional a lo que ya reciben las familias por cada niño recién nacido y hasta los nueve años de edad.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete