Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Semáforo sanitario está en verde: SSA-DF

Armando Ahued, dijo que se puede estar tranquilo pese a que se incremente el número de casos ante la presencia de la temporada de invierno.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, aseguró que todos los centros de salud capitalinos que cuentan con refrigeración tienen las dosis de vacuna contra la influenza estacional necesarias para cubrir la demanda de la población.

Al término de la inauguración de las Jornadas Conmemorativas, precisó que el pasado lunes se inició la aplicación de esta vacuna en los centros de salud capitalinos, que concluirá el 2 de febrero del año próximo, y que esas clínicas fueron abastecidas con los reactivos desde la noche de ayer.

Aclaró que si en algún momento se tiene una falta tendrán que reconocerlo, sin embargo la semana de vacunación está perfectamente garantizada y se instalarán 240 puntos donde se aplicarán las dosis, además de que pueden hablar al teléfono 5658-1111 para pedir el listado de donde se instalarán los puestos de vacunación.

El funcionario capitalino abundó que los centros de salud permanecerán abiertos de 08:00 a 15:00 horas para la aplicación de vacunas y se instalarán módulos en mercados, inmediaciones de escuelas, además de que preparan una logística para hacer visitas a domicilio.

Hasta el momento se tiene 400 personas hospitalizadas por problemas en vías respiratorias, sin que esto signifique que se trata de influenza A(H1N1), toda vez que al cambiar el clima y con la presencia de las lluvias y el frío, las infecciones se incrementan.

Ahued Ortega reconoció que en una reunión con las instituciones de salud, realizada ayer, observaron un incremento de personas con infecciones en vías respiratorias, por lo que al detectar síntomas en los niños es necesario que los padres de familia no esperen cinco días para llevarlos a los centros de salud u hospitales, sino acudir en forma inmediata.

Sobre el virus de influenza A(H1N1), exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene, al tiempo que aclaró que el semáforo sanitario se mantiene en verde y se puede estar tranquilo pese a que se incremente el número de casos ante la presencia de la temporada de invierno.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete