Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Señalan que grupos delictivos bloquean ayuda

A 72 horas de que el Ejército tomara el control en el Puerto de Acapulco y zonas costeras de Guerrero, la ANTAD acusó que los actos de rapiña por parte de la población continúan, mientras exigieron reforzar la seguridad contra grupos delictivos que impiden la entrega de víveres a la zona de desastre.

A 72 horas de que el Ejército tomara el control en el Puerto de Acapulco y zonas costeras de Guerrero, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) acusó que los actos de rapiña por parte de la población continúan, mientras exigieron reforzar la seguridad contra grupos delictivos que impiden la entrega de víveres a la zona de desastre.

“Reprobamos los actos de rapiña por parte de la población, nada lo justifica”, expuso el organismo privado que aglutina al comercio detallista.

Al lamentar la pérdida de vidas humanas y solidarizarse con los afectados tras el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero, la ANTAD exigió al gobierno federal a “reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias para evitar saqueos y actos vandálicos en los establecimientos de nuestros asociados”.

Entregan ayuda

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora informó que el sector privado ha entregado alimentos y productos de primera necesidad a la Cruz Roja para que sean entregados a la población que lo requiere, y en los próximos días se entregarán a través de los centros de acopio de los socios Coparmex.

Diversos organismos del sector empresarial se reunirán este martes, sin la presencia de autoridades, para definir el plan de reconstrucción del Puerto turístico de Acapulco y las zonas aledañas.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete