Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Sheinbaum señala “falsedad e hipocresía” de quienes marchan por la democracia

Desde el INE, posterior al registro oficial de su candidatura, la aspirante enlisto algunos de sus principios generales en caso de llegar al gobierno, entre ellos: hacer un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad.

Asistentes a la marcha en Defensa de la Democracia que se concentró en el Zócalo de la CDMX. Foto EE: Eric Lugo.

Asistentes a la marcha en Defensa de la Democracia que se concentró en el Zócalo de la CDMX. Foto EE: Eric Lugo.

A la par de que en el Zócalo capitalino miles de personas se manifestaban en defensa de la democracia, desde el INE, la aspirante a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, no dudó en señalar como falsos e hipócritas estos movimientos.

En lo que pareciera un evento de campaña, y a tan sólo pocos minutos de registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la morenista Claudia Sheinbaum, aseveró que el movimiento impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sí defiende la democracia, así como la participación activa de la sociedad.

Por lo que, dijo, “resulta importante, y más aquí en este recinto (el INE), señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”.

Lo anterior fue expresado por la aspirante presidencial de Morena, PVEM y PT, en clara referencia a la marcha convocada este mismo domingo por organizaciones sociales titulada “Marcha por la Democracia” y en la que el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio un discurso ante miles de personas en el Zócalo capitalino.

Desde el INE, posterior al registro oficial de su candidatura, la aspirante enlisto algunos de sus principios generales en caso de llegar al gobierno, entre ellos: hacer un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad.

Además, aseguró, mantendrá la obligada división, “entre el poder económico y el poder político. No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”.

En tanto que resaltó que su gobierno será austero, al tiempo que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. “Mantendremos el principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Tampoco habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz”, prometió.

Asimismo, adelantó que consolidará los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico, a las cuales, sostuvo que seguirá dedicando recursos y esfuerzos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencien el desarrollo sustentable con justicia.

Durante su discurso, la morenista también resaltó que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República.

“Eso, es un símbolo, de que estamos dejando atrás el México machista, pero sé lo que represento para millones de mujeres, en México y en el mundo y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas y las adultas mayores”, resaltó. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete