Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sin daños, pasa el sismo de 5.6 grados

La dependencia capitalina confirmó que no hay víctimas ni daños materiales qué lamentar, luego del temblor de 5.6 grados en la escala de Richter registrado a las 11:37 horas de este martes.

Tras el sismo de 5.6 grados Richter que sacudió ayer la capital del país, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas.

El movimiento se registró a las 11:37 de la mañana y tuvo como epicentro el suroeste de ciudad Altamirano, Guerrero, con una profundidad de 51 kilómetros, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Luego de los sobrevuelos al Distrito Federal y al percatarse de que no hubo daños, Ebrard Casaubon dijo que continuaron con normalidad las actividades en la capital.

Todos los sistemas verificados: Metro, hospitales, agua, vialidades, energía eléctrica están sin afectación , escribió en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno.

En las delegaciones, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas y de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del DF hicieron las revisiones estructurales en edificios y áreas estratégicas, con el objetivo de verificar si existía algún daño generado por el sismo.

El Mandatario local especificó que la alerta sísmica no se activó en edificios y dispositivos móviles, debido a que la intensidad del sismo fue menor a 6 grados.

Unos minutos antes, a las 10:44 de la mañana, un temblor de 4.9 grados Richter se registró en las costas de Baja California Sur.

Para reportar alguna emergencia, los capitalinos pueden comunicarse con el H. Cuerpo de Bomberos al 068; la Secretaría de Seguridad Pública, 066; Protección Civil, 5683-2222, y Locatel, al 5658-1111.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete