Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sindicato y GDF acuerdan aumento en prestaciones

El aumento del 8.5% será retroactivo al 1 de enero de 2009 y representa una erogación de $90 millones para la administración de Marcelo Ebrard.

El Gobierno del Distrito Federal y el Sindicato Unico de Trabajadores de la administración capitalina acordaron un incremento de 8.5% a las prestaciones locales de más de 100,000 trabajadores.

El secretario general del gremio, Enrique Hanff Vázquez, precisó que el aumento a prestaciones locales será retroactivo al 1 de enero de 2009 y representa una erogación de $90 millones para la administración de Marcelo Ebrard.

Precisó que las prestaciones que se verán impactadas son las relacionadas con asistencia social, equipo de trabajo, vestuario y día de trabajo.

Hanff Vázquez detalló que con ese aumento el ingreso de los trabajadores pasó de 928 pesos a mil nueve pesos, lo cual es adicional al salario directo de los servidores públicos.

Anunció que entre febrero y marzo del próximo año iniciarán las negociaciones con el gobierno capitalino para la revisión de las condiciones generales de trabajo, toda vez que en esa fecha vence el plazo de tres años que ambas partes acordaron para dicho proceso.

El dirigente sindical destacó que otro logro importante de la negociación fue incluir a todos los trabajadores basificados durante su gestión en el dígito de prestaciones, lo que trae certeza laboral a casi 24,000 empleados.

Mencionó que al inicio de su gestión en el SSUTGDF había un rezago importante en ese rubro, ya que unas 30,000 personas estaban contratadas bajo los regímenes de eventuales y honorarios.

El objetivo, dijo, es que al final de su dirigencia, previsto para 2011, el resto de los trabajadores obtenga su base.

Más adelante, comentó que existe un compromiso del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), Joel Ayala, de que desde la Asamblea Legislativa se impulsará una iniciativa para subsanar la diferencia salarial entre la burocracia federal y la local.

Por otra parte, Hanff Vázquez refrendó el apoyo de su organización al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y aunque confirmó que no acudirán a la marcha de este jueves, sostuvo que seguirán respaldando su lucha.

Confío en que tanto el gobierno federal como el SME hagan a un lado sus diferencias y alcancen acuerdos lo antes posible.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete