Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sólo a 10% se adjudica responsabilidad

Resultado de la estrategia gubernamental federal contra el robo de hidrocarburos, informó López Obrador, aproximadamente 600 personas han sido detenidas pero solamente 60 son presuntos responsables por la laxidad de la ley.

Resultado de la estrategia gubernamental federal contra el robo de hidrocarburos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aproximadamente 600 personas han sido detenidas pero solamente 60 son presuntos responsables por la laxidad de la ley.

Por ello exhortó al Congreso de la Unión a aprobar ya las reformas pendientes para que el robo de combustible se considere delito grave y quien lo cometa no tenga derecho a fianza.

“Hoy en la mañana (ayer) se nos informó del número de detenidos. A partir de que se inició este proceso ha habido alrededor de 600 detenidos.

“Por la situación legal, porque la ley es muy laxa, muy blanda, por eso la reforma que está en el Congreso, aprovecho para hacer el exhorto, la convocatoria, la invitación a los legisladores que ya aprueben las reformas para que sea delito grave; sólo se han podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables del robo”.

Entre enero y lo que va de febrero, precisó López Obrador, ante la Fiscalía General de la República se han presentado más de 200 denuncias, que están abiertas y a las que se da seguimiento.

El Ejecutivo federal anunció que el próximo día 21, cuando se cumplirán dos meses de que inició la estrategia contra el robo de combustibles, hará público el informe de los avances en el tema.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete