Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Soy inocente”: gerente del “Bar Bar”

Mi relación con los agresores del señor Cabañas solamente es de cliente a empleado y en todo momento estuve al pendiente, tras enterarme de la agresión dijo Carlos Cázares Ocaña.

Soy totalmente inocente , aseveró el gerente del Bar Bar , Carlos Cázares Ocaña, al iniciar su declaración en el Juzgado 30 Penal del Reclusorio Sur, tras ser acusado de complicidad en la tentativa de homicidio al futbolista Salvador Cabañas.

Soy totalmente inocente del delito que se me está imputando, mi relación con los agresores del señor Cabañas solamente es de cliente a empleado y en todo momento estuve al pendiente, tras enterarme de la agresión, de salvaguardar la vida de Salvador Cabañas , declaró.

Durante su testimonio tras la rejilla de prácticas, 'el Charly' negó de manera reiterada que haya facilitado la huida de los agresores o que haya alterado el lugar de los hechos, como sostiene la acusación de la PGJDF.

Explicó que la madrugada del 25 de enero actuó utilizando su criterio, por lo que su prioridad fue que se atendiera al futbolista paraguayo y aclaró que ni él ni su personal están capacitados para resguardar una 'escena del crimen'.

Cázares reiteró que fue por determinación de él que se trasladó al futbolista al hospital Angeles, ya que consideró que recibiría una mejor atención que en un centro de atención público, a donde lo pretendían llevar los paramédicos.

De igual forma rechazó que él haya autorizado que un cliente de nombre Alger Falcón, quien era conocido del presunto agresor de Cabañas, ingresara al local con una supuesta arma, como declaró uno de los vigilantes.

Cázares Ocaña reconoció que en un primer momento le pidió a los paramédicos que reportaran que la agresión había ocurrido en el exterior del bar, pero afirmó que esto lo hizo para 'evitar un escándalo' y porque así se lo pidió María Alonso Mena, la esposa del futbolista del Club América.

Acompañado por su abogado, Juan Antonio Araujo, 'el Charly' subrayó en varias ocasiones su inocencia y destacó que sólo conoce al presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, alias 'el JJ', por ser un cliente que asistía con relativa frecuencia al local.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete