Lectura 2:00 min
Sucesión en el PAN "contaminó" a legisladores: Madero
El coordinador panista previó que de no contar con una agenda que compita con el PRI, los senadores panistas estarán "debilitados".
Tras una reunión, el grupo parlamentario del PAN en el Senado reflexionó que el proceso de sucesión de la dirigencia nacional de Acción Nacional ya (contaminó) a los legisladores de ese partido, que de no encontrar una agenda que compita con el PRI en la próxima legislatura, estarán
debilitados .
Tras la reunión el coordinador del PAN, Gustavo Madero informó que sin embargo los más de 30 senadores de ese partido determinaron cerrar filas como grupo parlamentario en la próxima legislatura que comenzará en septiembre.
Igualmente, reflexionaron que los bajos resultados electorales de AN en las elecciones del pasado 5 de julio obliga a los legisladores panistas a fortalecer la coordinación con el gobierno federal y con la próxima dirigencia nacional que sustituya a Germán Martínez. Sin embargo dijo el senador Santiago Creel, eso no implico que cerraran filas en torno a César Nava, quien hasta el momento es el único candidato para presidir a ese partido.
Incluso, algunos legisladores, como Ricardo García Cervantes aseguraron que una segunda opción como Ernesto Rufo Appel daría legitimidad a la competencia interna.
García Cervantes dijo considero que la irrupción, que hace a la decisión de Germán Martínez de renunciar nos ha entorpecido muchísimo el análisis y la correcta interpretación del mensaje de los ciudadanos del 5 de julio, de tal manera que está muy contaminado un proceso que no debiera de estar en este momento .
jmonroy@eleconomista.com.mx