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Política

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Suspensión paulatina a clientes incumplidos

Los malos entendidos por la información del Renaut continuaron este domingo, un día después del vencimiento para dar de alta las líneas telefónicas, pues hubo mensajes de compañías para seguir con el procedimiento, incluso números no registrados siguieron funcionando.

Los malos entendidos por la información del Renaut continuaron este domingo, un día después del vencimiento para dar de alta las líneas telefónicas, pues hubo mensajes de compañías para seguir con el procedimiento, incluso números no registrados siguieron funcionando.

También, los ciudadanos que quisieron consultar ayer su Clave Única de Registro de Población (CURP) por Internet no lo pudieron hacer, pues la información estaba bloqueada al ser utilizada para el Renaut.

Ciudadanos que no acataron el mandato, ayer tuvieron acceso a su línea telefónica activa, pues la suspensión será paulatina.

La compañía Telcel siguió con las grabaciones en las que pedía cumplir con la disposición oficial, aun cuando el plazo ya había caducado.

A partir del lunes, a través del centro de atención vía telefónica del Renaut, (01800) 911-1111, será posible solicitar los últimos cuatro dígitos de los números telefónicos móviles asociados a una CURP , detallaron Gobernación y Comunicaciones.

En tanto, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, declaró anoche que son aproximadamente 6 millones de registros celulares los que se recibieron de última hora y que por ello están pendientes de procesar, lo cual llevaría varias semanas.

trosas@eleconomista.com.mx

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