Buscar
Política

Lectura 2:00 min

TEPJF avala registro de Cuauhtémoc Blanco a gubernatura de Morelos

TEPJF confirmó por unanimidad de votos una resolución de un tribunal local que avaló el registro del ex futbolista y ex alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato al cargo de gobernador del Estado.

main image

Foto: NotimexNotimex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad de votos una resolución de un tribunal local que avaló el registro del ex futbolista y ex alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato al cargo de gobernador del Estado.

El registro de Blanco Bravo como candidato a gobernador, realizado por el instituto electoral local, fue impugnado por dos ciudadanos y partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata de Morelos (PSM), argumentando que el candidato no contaba con la residencia efectiva exigida por la legislación.

Al respecto, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), confirmó el registro, al considerar que la residencia de más de cinco años en el estado se había acreditado adecuadamente.

Con la  decisión del TEPJF, se determinó  Blanco cumple con el requisito de residencia que exige la legislación local, para ser candidato a la gubernatura del estado de Morelos, por la coalición Juntos Hacemos Historia.

La Magistrada Janine Otálora, presidenta del TEPJF y ponente del caso, subrayó que la credencial para votar, acta de nacimiento, copias certificadas de sesiones de cabildo cuando asumió cargo como presidente municipal, así como sentencia emitida por sala regional Ciudad de México donde se validó elección de presidente municipal, son documentos idóneos para constatar su residencia. 

“Los partidos aportan pruebas pero dichas probanzas son insuficientes porque se vinculan con investigación de un supuesto contrato que candidato habría suscrito para participar  como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, es un contrato de prestación de servicios que sigue otra vía de investigación y nada tiene qué ver con la residencia, como requisito de elegibilidad”, señaló la Magistrada Malassis. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete