Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Templarios vuelven a asomarse: seis muertos en ataque

Los delincuentes, luego de haber agredido a balazos a los elementos de la Fuerza Rural, prendieron fuego a varios vehículos, entre ellos una patrulla.

Seis muertos, entre ellos dos agentes y cuatro civiles, dejó un enfrentamiento la madrugada en Apatzingán, Michoacán, entre policías estatales y presuntos integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Un grupo de la Fuerza Rural de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizaba, la madrugada de labores de patrullaje en la zona conocida como la Fortaleza de Anunnaki, en las inmediaciones de la comunidad de Guanajuatillo, cuando fue emboscado por civiles armados sobre el tramo carretero Apatzingán-El Alcalde, lo que dejó como saldo cuatro civiles y dos policías muertos, así como seis policías lesionados.

Justo en ese tramo carretero donde ocurrió el enfrentamiento, unos kilómetros más adelante se ubica un lugar conocido como la Fortaleza de Anunnaki, propiedad asegurada a Nazario Moreno González, El Chayo, líder criminal de Los Caballeros Templarios, abatido el 9 de marzo del 2014 por elementos de la Marina en el municipio de Tumbiscatío.

En ese marco, el grupo de policías de la Fuerza Rural fue sorprendido la madrugada de este martes por los civiles armados que comenzaron la balacera.

De acuerdo con los reportes policiacos, los cuatro presuntos delincuentes fallecidos quedaron dentro de un camión y una camioneta donde viajaban. En tanto, los elementos de la Fuerza Rural murieron acribillados en el lugar.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Apatzingán y Uruapan, algunos con disparos en la cabeza.

Los delincuentes, luego de haber agredido a balazos a los elementos de la Fuerza Rural, prendieron fuego a vehículos y una de las patrullas en que viajaban los uniformados.

Según los reportes policiacos, los elementos de la Fuerza Rural se vieron rebasados en número por sus agresores, algunos de los cuales se encontraban apostados incluso en los montes y la maleza.

Fue hasta las 8 de la mañana cuando elementos del Ejército y de la PF fueron enterados de los hechos y se trasladaron al lugar para resguardar la zona.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete