Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tercer intento de AMLO

Al registrarse como precandidato único de Morena a la Presidencia de la República, AMLO presentó un decálogo que ejecutará en caso de ganar las elecciones del 2018.

Al registrarse como precandidato único de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo que ejecutará en caso de ganar las elecciones del 2018.

Propuso la contratación de 2.3 millones de jóvenes ninis con sueldo de 3,600 pesos mensuales; elevar a 1,200 pesos la pensión para adultos mayores, e insistió en su propuesta de dar amnistía para delincuentes, aunque aclaró que sería previa consulta de las víctimas.

López Obrador no acudió a las oficinas de su partido a presentar la solicitud de ser precandidato presidencial, sino que en un pequeño salón de fiestas de la calle Córdoba de la colonia Roma exhibió el oficio que envió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

En punto de las 12:00 de la tarde, el tabasqueño salió de su oficina de la calle San Luis Potosí 64, y acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y sus hijos, caminó hasta el salón de fiestas Gallery ubicado a unos metros. Ahí lo esperaban Yeidckol Polevnsky, nueva dirigente de Morena, y unos cuantos integrantes del equipo que elaboró su Plan de Desarrollo 2018-2024.

Ahí, López Obrador afirmó que “son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”. Se comprometió a ejecutar 10 acciones a partir el 1 de diciembre del 2018 en caso de ganar las elecciones.

“A partir del 1 de diciembre del 2018, habrá un Estado democrático de derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todos los mexicanos.

“Se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia”. Además, planteó reducir el salario de altos funcionarios.

Prometió dar becas de 2,400 pesos mensuales a 300,000 universitarios de familias de escasos recursos y contratar a 2.3 millones de jóvenes con sueldo de 3,600 pesos mensuales para que reciban capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios. “El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”, afirmó.

En materia de seguridad, dijo que habrá Mando Único, por lo que se reuniría diariamente con el gabinete de Seguridad y eventualmente con gobernadores, y dijo que se creará la Guardia Nacional para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policiacas.

En tanto, Yeidckol Polevnsky informó que continúan las pláticas con Encuentro Social para acordar una alianza parcial en la elección presidencial y en los estados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete