Buscar
Política

Lectura 4:00 min

Trabajo en una opción de cambio honorable para la CDMX: Kenia López Rabadán

El objetivo es hacer equipo con los ciudadanos que quieren detener al populismo que lastima a la capital e instalar en el gobierno un equipo que sepa resolver los problemas públicos, delineó.

Foto: Especial

Foto: Especial

Quiero ser jefa de gobierno de la Ciudad de México porque sus habitantes merecen vivir tranquilos, seguros, con salud; con una administración pública eficiente y tengo la capacidad para lograrlo, planteó la senadora Kenia López Rabadán.

En entrevista, la integrante de la fracción legislativa del PAN en el Senado de la República afirmó que los capitalinos ya decidieron que el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no debe continuar gobernando. “En las elecciones (intermedias) de 2021, ya demostraron que no van a seguir acompañando a Morena”.

La legisladora indicó que trabaja en la construcción de una opción clara de cambio, honorable, que permita a los capitalinos que van a tener mejores condiciones de vida.

Explicó que los consejos políticos nacionales de PAN, PRI y PRD ya aprobaron que Acción Nacional conduzca el proceso para la selección del candidato de esa alianza a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Eso representa un reconocimiento a la fortaleza institucional del PAN en la ciudad y una gran oportunidad para generar una gran alianza con los partidos y con la ciudadanía, destacó.

La panista detalló que el acuerdo fue que al PRI le corresponde llevar la conducción de las candidaturas de Coahuila y Estado de México y al PAN, la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital del país y a la presidencia de la República, abundó

De acuerdo con la senadora, será mediante métodos transparentes y abiertos, para que sea posible que, además de los partidos, se sumen los ciudadanos.

Dijo que el objetivo es hacer equipo con los ciudadanos que quieren detener ya al populismo que representan los gobiernos de Morena, que lastima tanto a la capital, así como para instalar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento a un equipo que sepa resolver los problemas públicos.

En las elecciones de 2024, la Ciudad de México va a abandonar a Morena y a sus aliados porque están cansados ya de gobiernos negligentes y corruptos. 

CDMX acusa deterioro por incapacidad de gestión del gobierno, señala

López Rabadán aseguró que el saldo de los primeros cuatro años de gobierno de Morena, en la Ciudad de México, es una evidente falta de conocimiento de la administración Pública.

Claramente hay tres problemas graves que padecen los habitantes de la capital del país: la inseguridad, las deficiencias de los sistemas de transporte público y las vialidades y la corrupción, expuso.

En ese sentido denunció que hay un deterioro de la capital por falta de mantenimiento y capacidad de gestión. Prueba de ello, indicó, es lo que está pasando en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recalcó que las 29 personas fallecidas en accidentes del Metro durante la actual administración son el argumento más contundente para exigirle a Claudia Sheinbaum que se comporte como jefa de Gobierno y no como candidata.

En su opinión, el problema deriva de que el gasto se ejerce de manera ineficiente, lo cual redunda en que a áreas clave no le asignan recursos.

Lo sucedido en las últimas horas y días en el Metro, insistió, demuestra que la Jefa de Gobierno, “debería de ocuparse en hacer una buena administración pública en esta capital, lo cual no hace por pensar en sus siguientes aspiraciones políticas.

Lo lamentable, abundó, es que no tienen una intención de dar resultados, sino cooptar para ganar las siguientes elecciones.

Para la legisladora, una prueba de los malos resultados de la jefa de gobierno son los más de 5,000 asesinatos ocurridos en la ciudad durante los últimos cuatro años y el elevado número de desapariciones forzadas. “10% de todas las desapariciones que se registran en el país, ocurren en la capital y eso es terrible”.

Por otra parte afirmó que el hecho de que la jefa de gobierno sea percibida como la consentida del presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluso para sucederlo en el cargo, en lugar de beneficiar a la ciudad le ha perjudicado, porque lo único que ha generado es que esté pensando en su siguiente cargo y no en solucionar los problemas.

Por ello, opinó que la jefa de gobierno debería renunciar ya, “porque le está haciendo daño a la ciudad, que cada día se deteriora más por su negligencia e incompetencia.

Temas relacionados

Periodista mexicano, originario de Amealco, Hidalgo. Editor del suplemento Los Políticos de El Economista. Estudié Sociología Política en la Universidad Autónoma Metropolitana. En tres ocasiones he ganado el Premio Nacional de Periodismo La Pluma de Plata que entrega el gobierno federal. También fui reconocido con el Premio Canadá a Voces que otorga la Comisión Canadiense de Turismo, así como otros que otorgan los gobiernos de Estados Unidos y Perú.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete