Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Tras liberación de policía que habría ultimado a normalista, encapuchados atacan fiscalía de Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que cuatro de sus elementos resultaron heridos luego de que estudiantes normalistas atacaron con petardos las instalaciones de la institución, en Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que cuatro de sus elementos resultaron heridos luego de que estudiantes normalistas atacaron con petardos las instalaciones de la institución, en Chilpancingo.

Además de que una docena de elementos de la Guardia Nacional que estaban en el lugar también resultaron heridos.

La fiscalía detalló que en la protesta 11 vehículos, que se encontraban en el estacionamiento de la institución, fueron quemados.

Tras los disturbios generados, el personal administrativo que se encontraba en la fiscalía estatal fue desalojada.

Ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el presunto responsable de asesinar de un disparo al estudiante normalista, Yanqui Kothan, huyó durante el proceso de entrega a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre esto, la FGE de Guerrero se deslindó de los hechos ya que, aseguró, durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición a los presuntos policías involucrados en la muerte del joven, suscitada el pasado jueves, 7 de marzo.

“En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”, se detalló mediante un comunicado.

En imágenes que circularon en redes sociales se observaron a personas encapuchadas y que presuntamente serían estudiantes de la Escuela Normal Rural, Isidro Burgos de Ayotzinapa, arrojando objetos a las instalaciones de la dependencia, a la vez que se escuchan detonaciones y una cortina de humo.

“Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy (ayer), toda vez que esta fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima”, sostuvo la FGE.

Localizados, agentes de la FGR

Por otra parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos informó que Enrique Linares Ríos y Suay Kassandra Domínguez, agentes de la FGR que investigaban el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, fueron localizados.

Hasta el cierre de la edición, no se había dado a conocer la localización exacta o las condiciones en que fueron encontrados los agentes de la Fiscalía General de la República, ni el motivo por el que se les perdió la pista de su paradero.

Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, 12 de marzo, López Obrador confirmó la desaparición de estos elementos, sobre los cuales se perdió su rastro en un traslado de Morelos a Guerrero.

arturo.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete