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Tren Interurbano México- Toluca: Cuánto cuesta viajar en “El Insurgente”, horarios y rutas
El proyecto contó con una inversión de 100 mil millones de pesos, comprende 58 kilómetros (km) de doble vía electrificada, una flota de 20 trenes eléctricos con capacidad para 718 pasajeros cada uno, y siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México y tres en la Ciudad de México.
Hace unos días fue inaugurada la estación Santa Fe del Tren Interurbano México- Toluca “El Insurgente", la cual conecta con las estaciones Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma del tramo 1, inauguradas el año pasado.
A estas estaciones falta sumar el tramo 3 Vasco de Quiroga a Observatorio y que se prevé sea inaugurado en diciembre de este año.
A continuación te compartimos más datos sobre la operación del Tren Interurbano México- Toluca.
Precio por viaje del Tren Interurbano México- Toluca
El precio del viaje en el Tren Interurbano es de 15 pesos para el tramo 1 (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma).
Para el tramo Zinacantepec a Santa Fe el costo es de 90 pesos. De acuerdo con las autoridades, esta última tarifa se encuentra por debajo de los 106 pesos que cobran los autobuses.
Pero por la reciente inauguración, los boletos desde Santa Fe a Toluca (sin importar hasta qué estación se llegue) el boleto tendrá un costo de 60 pesos.
Horarios y tiempo de traslado en el Tren “El Insurgente”
- El horario es de 6:00 am a las 23:00 horas.
- Según las autoridades, operan 20 trenes y cada uno tiene capacidad para 718 pasajeros.
- El tiempo de traslado de Zinacantepec a Santa Fe es de 40 minutos, siendo que este tramo en autobús era de 150 minutos aproximadamente.
RTP a estación Santa fe del Tren Interurbano
Las rutas de los camiones RTP que llegan a las Líneas 7 Metro Auditorio y a la Línea 3 y 1, Metro Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) son las:
- 76 A Metro Auditorio
- 34 A Metro Balderas
Mientras que va a Parque La Bombilla y acerca a la Línea 1 del Metrobús es la:
- 34 B Parque La Bombilla
El proyecto contó con una inversión de 100,000 millones de pesos, comprende 58 kilómetros (km) de doble vía electrificada, una flota de 20 trenes eléctricos con capacidad para 718 pasajeros cada uno, y siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México y tres en la Ciudad de México.