Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Tribunal en Malasia confirma pena de muerte a mexicanos

Los tres mexicanos fueron condenados desde mayo del 2012 por tráfico de drogas, delito que conlleva a la horca. Los sinaloenses todavía tienen un recurso de apelación que en caso de ser negado llevaría a la ejecución de la condena.

La Corte de Apelaciones de Malasia ratificó la sentencia de pena de muerte a los connacionales mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, detenidos por la Policía Real de Malasia el 4 de marzo del 2008, en la ciudad de Johor Bahru, por cargos de tráfico, producción y distribución de narcóticos. Ante ello, el gobierno mexicano rechaza la imposición de dicha sentencia.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México reiteró su posición contraria a la pena de muerte y lamentó la imposición de la sentencia en este sentido. Manifestó su pleno respeto a la legislación interna de Malasia , sin embargo, lamenta la imposición de la pena de muerte .

Las autoridades mexicanas buscarán revocar la sentencia de muerte que enfrentan los connacionales y, a través de la Embajada mexicana en aquel país, dará puntual seguimiento al recurso de revisión del caso ante la Corte Suprema Federal, máxima instancia judicial en Malasia, que será interpuesto por la defensa en los próximos días.

Cuando los hermanos González Villarreal vivían en Sonora, se dedicaban a la albañilería y de acuerdo a sus propias declaraciones, decidieron salir del país para mejorar su condición económica, fue entonces que viajaron a Malasia.

En el 2008 fueron arrestados en un narcolaboratorio donde había 29 kilogramos de metanfetaminas. Al momento de su detención, argumentaron que trabajaban como personal de limpieza.

En Malasia, el delito de tráfico de drogas se castiga con la horca; los hermanos fueron acusados por este crimen en el 2012.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete