Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Un diamante es para siempre... pero no en la Presidencia

Hay personajes que buscan darle al Jefe del Ejecutivo federal un buen obsequio, costoso y lujoso, pero la Presidencia aseguró en la solicitud 0210000111710 que han sido devueltos al remitente.

Hay personajes que buscan darle al Jefe del Ejecutivo federal un buen obsequio, costoso y lujoso, pero la Presidencia aseguró en la solicitud 0210000111710 que han sido devueltos al remitente. Tal es el caso de Ismael Plascencia (no se especifica el segundo apellido), quien buscó un detalle exclusivo: mancuernillas de oro con diamantes.

Lo mismo sucedió con el cinturón de piel con hebilla de plata que fue devuelto al empresario William R. Klesse, uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con los listados de la revista Forbes.

Calderón Hinojosa también regresó unas mancuernillas Tiffany que le envió el exprocurador de la República, Antonio Lozano Gracia, similar obsequio que fue devuelto al ahora gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sólo que las mancuernillas de la misma marca tenían grabadas las iniciales del presidente (F.C.H.).

En este rubro está la exsecretaria de la Reforma Agraria María Teresa Herrera Tello y el expresidente nacional del PAN Luis H. Álvarez, quienes recibieron de vuelta sus obsequios: unas mancuernillas Mont Blanc y una corbata Hermes, respectivamente.

El Primer Mandatario devolvió cajas de tequila, cuadros, vinos, corbatas Salvatore Ferragamo, plumas Cartier, chamarras de piel, una caja de madera con ajedrez y una maleta de piel, por mencionar algunos objetos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete