Lectura 3:00 min
Urge Batres a convertir en ley políticas sociales del DF
El titular de la Sedeso-DF urgió a convertir en ley las innovaciones del Gobierno del Distrito Federal en materia de programas sociales, porque deben ser derechos permanentes para las siguientes generaciones .
El titular de la Sedeso, Martí Batres Guadarrama, urgió a convertir en ley las innovaciones del Gobierno del Distrito Federal en materia de programas sociales, porque deben ser derechos permanentes para las siguientes generaciones .
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina citó entre esos programas los de entrega gratuita de útiles y uniformes escolares, Mejoramiento Barrial, Seguro de Desempleo y la beca universal en bachillerato.
En el marco del Día del Trabajador Social, este sábado el funcionario local dijo que frente a la difícil situación económica resulta indispensable que los programas sociales se mantengan y amplíen.
Tras reconocer la labor de los trabajadores sociales como aliados en la lucha por la igualdad y el bienestar de la sociedad, comentó que en la ciudad se ha dado muestra de lo que puede ser un nuevo rumbo.
Vamos empezando pero se ha construido ya un primer piso; el ámbito social ha sido lo más importante en el Gobierno del Distrito Federal , dijo.
El Distrito Federal es la entidad con mayor número de programas sociales, como Niños Talento, apoyo a discapacitados y adultos mayores, que forman parte de los 450 planes que atienden personas en situación vulnerable de la ciudad, aseguró.
Batres, acompañado por la directora de Trabajo Social de la UNAM, Graciela Casas Torres, se reunió con profesionistas del ramo, con quienes destacó la relevancia que tiene su colaboración en el desarrollo y bienestar de los capitalinos, pues fomenta la integración a través de la temática social.
En el Club de Periodistas, ante académicos y trabajadores sociales, el titular de la Sedeso aseguró que unirán esfuerzos para combatir la pobreza y fomentar la cohesión social en la capital del país.
Explicó que la pobreza desencadena problemas como desigualdad territorial, ciudades perdidas, asentamientos irregulares, adicciones, alcoholismo, violencia familiar, población callejera y crisis alimentaria, cuya atención requiere de profesionales en materia social.
Batres Guadarrama se pronunció por una alternativa pacífica en el combate a la delincuencia y pidió no más violencia sino más fraternidad, no atacar más al colectivo social sino rodearlo de respaldo y de apoyo, no romper más a las comunidades sino unirlas y reconstruirlas .
Antes de entregar reconocimientos a colaboradores destacados de México y Latinoamérica, reiteró su agradecimiento a la Red de Trabajadores Sociales de la Ciudad de México.